REVISTA ALAS

La Revista Alas se realiza año a año para documentar en el tiempo y dar a conocer a los lectores todas las actividades destacadas realizadas por el Cuerpo de Alumnos de la Escuela Militar de Aeronáutica. Esta revista es creada y editada por los propios integrantes de esta Escuela, tratando de transmitir con gran esmero y dedicación, las actividades realizadas a diario por los Cadetes.

La primera edición de la revista Alas se publicó en el año 1952, sin embargo, luego de unas pocas ediciones se suspendió la misma, hasta el año 1991 que por iniciativa de integrantes del Cuerpo de Alumnos se publicó ininterrumpidamente hasta la actualidad. Esta revista es realizada en diferentes etapas: creación de artículos, selección, corrección y finalmente la publicación.

En la etapa de la creación los cadetes tratan de redactar de la mejor manera los sucesos y ocurrencias que se van presentando a lo largo del año lectivo, de igual forma documentando los actos protocolares.

En la etapa de selección nos encargamos de priorizar únicamente aquellos artículos cuyo contenido merece ser destacado y publicado en la revista.

Etapa de corrección, es aquí cuando desglosamos los artículos para lograr un material de primera calidad al lector.

Como última etapa, nos encontramos con la publicación, etapa en la cual la revista toma forma, se pulen detalles, se adjuntan fotos y entrevistas, previos al lanzamiento de la misma.

Para que este proceso pueda llevarse a cabo, el Cuerpo de Alumnos cuenta con una Comisión especial integrada por Señores Oficiales, Cadetes y Aspirantes que se encargan de dicho proceso.