Maniobras de invierno 2018

Los pasados días 28, 29 y 30 de junio el Cuerpo de Alumnos de la EMA protagonizó las Maniobras de Invierno, las cuales se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto en su mayor parte.

El primer día se concurrió al Batallón de Infantería N° 14, en Toledo, para recibir instrucción por parte de su personal, sobre el paracaídas de emergencia que se utiliza en los aviones de nuestra Escuela; cómo se compone, cómo se utiliza y diversas técnicas para aterrizar dependiendo de las características del terreno.

El segundo día, el Escuadrón Aéreo N° 5 se hizo presente en la Escuela, donde un helicóptero Bell UH-1H hizo de receptor para el embarque y desembarque de personal armado al mismo, teniendo la oportunidad de volar cada uno de los integrantes del Cuerpo. Durante la tarde se dictaron clases teóricas informativas sobre diversos temas. Además recibimos instrucción por parte de la Compañía de Operaciones Especiales, debiendo nosotros mismos planificar y cumplir con misiones operativas ficticias.

El tercer día la COE nos instruyó en el medio anfibio, debiendo pasar por una zona acuática con equipo y armamento, vinculados por una cuerda, y los Cadetes de último año tuvieron la oportunidad de bucear en la piscina. También se realizó actividad de tiro con FAL, Carabina M1 y pistolas Colt 45.

Finalizando las maniobras, una comida de camaradería propició el ambiente de distensión y humor.