Conmemoración Día del Cadete


El pasado 26 de abril se celebró un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Alumnos de la Escuela Militar de Aeronáutica, el “Día del Cadete”.
El día comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, en presencia de las autoridades del Instituto y de la totalidad del Personal Superior y Subalterno, seguido de un desfile terrestre.
Posteriormente, en presencia los Señores Oficiales del Cuerpo, se les entregó el grado de Aspirantes a los Jóvenes que actualmente lo portan, siendo felicitados por integrarse al Cuerpo de Alumnos, dando por finalizado el Curso Básico de Formación Militar N° 69 del presente año.

Se desarrolló la etapa final del “Inter-Tandas”, la cual consta de una competencia entre las Tandas que actualmente en las disciplinas de: Volleyball, Fútbol 5, Fútbol 9, Basketball, Atletismo, Vuelta al Campo, Tiro y Piscina, resultando ganadora la Tanda “Apolos”; y como premio por haber obtenido mayor puntaje en Fútbol 9, también se hicieron acreedores de un partido de Fútbol con los Señores Oficiales.

Para finalizar, una comida de camaradería en el Casino de Alumnos, en la cual se premiaron a los Señores Oficiales que prestaron Servicios en el Cuerpo de Alumnos en años anteriores y a la Tanda ganadora del Inter-Tandas.