CUARTO AÑO - CADETE TERCERO

Área Profesional Militar

Se culminan los estudios brindando las herramientas necesarias para desempeñarse como Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Área Académica

Se culminan los estudios de Inglés obteniendo un Nivel Intermedio avalado por la Alianza Uruguay USA. Asimismo se completa la formación académica que posibilita un elevado nivel cultural general.

Área de Educación Física

Se continúa trabajando en diferentes disciplinas: football, basketball, natación, handball, judo y esgrima.

Área Técnico-Profesional Aeronáutica

Previo a su egreso como Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya, el Alumno profundiza en nuevas asignaturas, a fin de comprender el empleo del Poder Aéreo y la Gestión de Recursos de Cabina (C.R.M.) que forjará sus comportamientos y toma de decisiones interactuando con una tripulación aérea dentro de la cabina de una aeronave.

Asimismo recibe instrucción en las asignaturas aeronáuticas que son soporte a las prácticas del vuelo tanto visual como instrumental.

Fases del Curso de Vuelo Básico - Fase de de Transición y Acrobacia

El objetivo es consolidar los elementos fundamentales del vuelo visual, relativos a los procedimientos desarrollados en la fase anterior, y obtener un adecuado dominio del avión en la ejecución de las maniobras acrobáticas y de coordinación.

Fase de Instrumentos Básico

Se introduce a los Alumnos Pilotos al conocimiento de los instrumentos y sus características, los procedimientos básicos y técnicas del vuelo por referencias instrumentales.

Fase de Formación entre aeronaves

Se pretende desarrollar el dominio de la aeronave e incursionar en los principios básicos del vuelo militar, otorgándole al alumno una sólida disciplina de vuelo y conceptos de apoyo mutuo.

Se inicia con la instrucción del alumno a mantener la correcta posición en los distintos tipos de formación entre aeronaves para lograr, en un futuro y ante una realidad adversa, una superior concentración de la potencia de fuego y la recíproca defensa

Fase de Navegación Aérea

Se desarrolla la planificación y ejecución de misiones de navegación aérea visuales en altura, y se pretende familiarizarse en los procedimientos de operación del avión en los distintos aeródromos del país.

ASIGNATURAS

  • Técnicas de Instrucción Académica
  • Educación Física IV
  • Liderazgo y Conducción Militar IV
  • Doctrina Aeroespacial V
  • Inglés IV
  • Metodología de la Investigación II
  • Geopolítica
  • Seguridad de Vuelo y Prevención de Accidentes
  • Fraseología Aeronáutica en Ingles II


DESCRIPCIÓN ASIGNATURAS:


SEGURIDAD DE VUELO Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES II:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados a la Seguridad de vuelo y la prevención de accidentes, para que desarrollen un desenvolvimiento correcto dentro del ámbito aeronáutico de la Fuerza Aérea y adquiriendo una capacitación adicional especifica.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II:

El objetivo del curso es proveer al estudiante el dominio y conocimiento teórico y práctico de las diferentes técnicas metodológicas disponibles para llevar adelante una investigación social y proveer de herramientas para comprender o analizar la consistencia de investigaciones tanto académicas como profesionales a las que tenga acceso. Asimismo, reconocer la importancia de la metodología para la construcción de conocimientos académicos o profesionales plausibles con reconocimiento externo y de valor social.

TÉCNICAS DE INSTRUCCIÓN ACADÉMICA:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados a la Instrucción Académica, para que se desempeñen en funciones aplicadas como Instructores de la Fuerza Aérea, en las diversas áreas de interés particular de la misma.

EDUCACIÓN FÍSICA IV:

En términos generales el programa de Educación Física apunta al desarrollo y mantenimiento de las capacidades condicionales, coordinativas, y cognitivas de los alumnos aportando a su formación integral como individuos saludables.

INGLÉS IV:

El contenido programático de la asignatura tiene como cometido proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para comunicarse en el idioma de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, por lo que los estudiantes alcanzarían un Nivel B1 de Inglés. Dentro de este marco se intentará impulsar el uso de la lengua en diferentes contextos, incluyendo el de su propio trabajo en la aeronáutica.

LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN MILITAR IV:

Brindar a los Alumnos conocimientos sobre reglamentaciones especiales, el sistema de reglamentaciones y circulares de la Fuerza Aérea a fin de propender al adecuado desempeño de las actitudes específicas a desarrollar como Cadetes y a posterior como Oficial.

DOCTRINA AEROESPACIAL V:

El contenido programático de la asignatura pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios, a fin de poder realizar la actividad de vuelo como Aviador Militar, así como desempeñar su actividad en cumplimiento de las normas dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA EN INGLÉS II:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conceptos teóricos y prácticos relacionados con la comunicación en el entorno piloto-controlador utilizando la fraseología normalizada en inglés vigente según la OACI.

GEOPOLÍTICA:

El contenido programático de la asignatura pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios referentes a la situación Geopolítica regional y mundial, a fin de poder comprender y analizar la coyuntura que vincula a la actividad profesional como militar y poder desempeñar su actividad con una global comprensión de los aspectos vinculantes a la realidad.