PRIMER AÑO - ASPIRANTES

Área Profesional Militar

Se inicia al Aspirante en la capacitación profesional militar, con análisis de reglamentaciones profundizando la adaptabilidad del alumno al sistema.

Área Académica

Se le brindan conocimientos en áreas como Contabilidad, Administración e Informática, brindando las bases de la administración militar y de personal asimismo como introducción en ciencias que posteriormente serán aplicables a la comprensión de futuras materias profesionales.

Área de Educación Física

Se trabaja en la formación e importancia de la actividad física, tanto en la vida profesional como en la personal, a efectos de mantener los criterios de calidad de vida y salud. Se ejercita al alumno en: resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia y coordinación. Se fomenta la práctica de deportes a nivel competitivo.

ASIGNATURAS

  • Empleo del Poder Aeroespacial I.
  • Instrucción Básica Militar de Combate.
  • Educación Física I.
  • Liderazgo y Conducción Militar I.
  • Doctrina Aeroespacial I.
  • Inglés I.
  • Informática I.
  • Matemática Aplicada.
  • Física Aplicada.
  • Química Aplicada.
  • Historia de la Aviación Nacional.


DESCRIPCIÓN ASIGNATURAS:


EMPLEO DEL PODER AEROESPACIAL I:

Brindar al alumno el conocimiento de los elementos necesarios para el uso eficaz y seguro de las armas de fuego en la Fuerza Aérea, el manejo y operación de estas armas en todas las situaciones que prevean los manuales de las mismas y su uso desde el punto de vista técnico-mecánico, a fin de aplicarlos en los diferentes servicios que deben desarrollar en su carrera.

DOCTRINA AEROESPACIAL I (MÓDULO I):

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos esenciales y las habilidades que se requieren para la ejecución de los deberes como Aspirantes de la Escuela Militar de Aeronáutica.

INSTRUCCIÓN BÁSICA DE COMBATE:

Brindar al alumno el conocimiento y la toma de conciencia de la importancia que debe tener un Sistema de Seguridad en cuanto a su conformación y funcionamiento, empleo de tropas y formaciones de combate. Así como también comprender el papel que desempeñará en el mismo y el marco legal que lo ampara, a fin de aplicarlos en las diferentes actividades de combate y campo.

INGLÉS I:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los estudiantes estarán en el Nivel A1 de Inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA I:

En términos generales el programa de Educación Física apunta al desarrollo y mantenimiento de las capacidades condicionales, coordinativas, y cognitivas de los alumnos aportando a su formación integral como individuos saludables.

FÍSICA APLICADA:

El trabajo en la asignatura Física Aplicada se orienta a desarrollar en los estudiantes un conjunto de capacidades que les permitirán desempeñarse eficientemente en el ámbito de su profesión y en todos los demás órdenes de la vida.

MATEMÁTICA APLICADA:

El curso de Matemática Aplicada tiene como objetivo proporcionar al futuro oficial de la Fuerza Aérea ocasión de apropiarse de los conocimientos matemáticos necesarios para su desempeño competente, de adquirir las habilidades para hacer uso de estos conocimientos en el contexto de su práctica profesional, así como de desarrollar actitudes positivas hacia la disciplina.

QUÍMICA APLICADA:

El curso está orientado para que el alumno conozca y comprenda conceptos y leyes químicas, a efectos de que faciliten el análisis de fenómenos aeronáuticos relacionados con las mismas.

INFORMÁTICA I:

El Alumno será capaz de dominar y desarrollar plantillas de cálculo en forma eficaz utilizando los recursos aprendidos en forma eficiente. Este curso promoverá el desarrollo de habilidades que permitan a los usuarios habituales de Excel un manejo profesional y profundo de las funciones que incluye.

HISTORIA DE LA AVIACIÓN NACIONAL:

El Alumno se familiarizará con los principales eventos referentes a la evolución histórica de la Aviación Nacional. Identificará el proceso de formación y desarrollo de la Fuerza Aérea, en particular, el proceso de evolución de la organización (Escuela de Aviación Militar - Aeronáutica Militar - Fuerza Aérea). Asimismo se encontrará en condiciones de identificar a las principales personalidades dentro de éste proceso, como también los principales modelos de aeronaves empleadas.

LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN MILITAR I:

El contenido de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados con el Liderazgo aplicado a la conducción de tropas dentro de la Fuerza Aérea.