Un 10 de agosto, quiso el destino que nuestro pionero de la aviación, el Capitán Boiso Lanza en suelo francés plegara por última vez sus jóvenes alas en una mañana de ese lejano 1918. Fue aquí el comienzo, en que cada 10 de agosto, se conmemora el “Día de los Mártires de la Aviación Militar Uruguaya".
En el transcurrir de los tiempos, varios de nuestros camaradas se han unido al Capitán en el vuelo eterno, y es en esta fecha particular, que año tras año, realizamos un alto en nuestras tareas diarias , tomando unos momentos para honrarlos y homenajearlos.
Los homenajes comenzaron temprano en la mañana en la Escuela Militar de Aeronáutica, rindiendo honores en el memorial de quienes en el cumplimiento de su misión, han entregado lo más Preciado, su vida.
Posteriormente, se realizó la tradicional ceremonia en el Panteón de la Fuerza Aérea en el Cementerio del Norte, donde se ejecutó el toque de silencio junto al pasaje de una escuadrilla de aeronaves T-260 de nuestro Instituto, en honor a todos aquellos miembros de nuestra Fuerza que partieron en “Vuelo eterno” para sumarse a la “Escuadrilla del Silencio”